Esta obra del director Yorgos Lanthimos y nominada al premio Oscar como mejor actriz de reparto Olivia Colman como la reina Ana, es un Drama/Comedia del 2018, la trama gira entorno a la historia de la reina Anne de Inglaterra, Escocia e Irlanda a principios del siglo XVIII, quien ocupó el trono de Inglaterra durante 12 años, peleó una guerra contra España y Francia, vio morir al nacer o morir antes de los dos años a 17 hijos y sufrió desagradables ataques de Gota. Fue la última descendiente de su linaje, reina querida por su pueblo por ser conservadora. Y siempre rodeada por una Favorita.
En un momento, la favorita de la reina Rachel Weisz como Sarah Churchill, una mujer extremadamente poderosa, duquesa de Marlborough, pero bajo sus narices la reina comenzó a encariñarse con la nueva protegida Emma Stone como Abigail Masham.
La cinta hace una despiadada y cínica descripción de los sentimientos íntimos detrás del poder. Porque todos aquí quieren algo y todos se interponen a alguien, desde la trampa de la lejía hasta los caprichos incomprensibles de la monarca. Donde muestra descaradamente que los más poderosos del mundo, se mueven por pasiones bajas e impulsos ínfimos.
Un extraordinario diseño de vestuarios, fotografía magistral, exquisito sonido y un excelente trabajo barroco en escenas.
Un glorioso y sangriento humor.
Te deja como reflexión sobre las inevitables pasiones humanas, lo íntimo de las desiciones de estado.
Un final donde se sobreponen la imagen de conejos como símbolo de lo irremediable en el mundo, de lo sencillo, puro, movilidad, agilidad y fertilidad, ante una perspectiva engañosa de poder absoluto y luchas de dominio de una reina frustrada.