ourette Syndrome película: La Historia de Brad Cohen
Brad Cohen es un profesional que desde niño tanto en la película, su libro y entrevistas enseña el optimismo y lo resiliente que es.
Nunca se dio por menos, siguió adelante sin importar el qué dirán de las demás personas. Un punto importante al recalcar, es que aunque la situación de ignorancia, rechazo, maltratos por parte de sus pares estudiantes y docentes y muchos regaños que recibió de docentes, familiares y personas externas nunca les faltó el respeto.
“I just want to be treated like everybody else.” “Solo quiero ser tratado como los/las demás.” Fue lo que pidió Brad con el fin de que sus compañeros/as de clase le respetaran y entendieran que su condición no es falsa ni debería ser motivo de burla y para sus facilitadores/as que le apoyen y sean empáticos/as con su condición.
Hay muchas personas que no conocen de estas condiciones mentales que están presentes en un porcentaje importante en la población y es por ello que hay que educarles al respecto y educarles sobre el respeto que hay tener hacia las demás personas sin importar la situación, ya que cada quien es diferente a su propia manera y no por ello hay que ignorarles y mucho menos irrespetarles.
Como facilitadores de muchas mentes, DEBERÍAMOS de entender y respetar las diferencias de las demás personas y reconocer que cada persona estudiante es diferente y aprende de modo diferente a nosotros/as como a otros/as compañeros/as de clase. Por lo que hay que OJALÁ tomarnos el tiempo de estudiar y comprender cada uno de los tipos de aprendizaje y necesidades individuales de cada una de las personas estudiantes con las que convivimos ya que no todas las personas son iguales en ningún aspecto de la vida. Es casi imposible enseñar a un grupo de 25 o 30 personas de forma individual, ya que según el planeamiento y currículo escolar en el país se espera abordar cierta cantidad de temas a lo largo del año escolar. Sin embargo, es importante crear nuestros planeamientos de forma individual llevándolo a cabo de forma grupal con tal de brindarles opciones para que demuestren sus habilidades y destrezas en la materia.
Un punto por recalcar que me gustaría cambiar fue cuando a Thomas, una persona estudiante a cargo del docente Brad, le quitaron el receso por hacer un tipo de vandalismo en la pared de la escuela. Claramente la acción de Thomas no fue correcta ni mucho menos bien recibida. Sin embargo, el actuar a esta situación reprimiendo a la persona estudiante de su recreo y tiempo de esparcimiento es inaceptable ya que le quitan la oportunidad de jugar y socializar. Sería mucho mejor tratar la situación con disciplina positiva donde se trate a la persona con respeto y haciéndole saber de sus reponsabilidades.