Animación:
Veo una pelÃcula con animación de particulas detalladas al estilo Inside Out (Intensamente) que se apreciarÃa muchisimo más en una pantalla gigante de un cine que en una computadora o TV con Disney plus. Asà que, la animación es bellÃsima y será siempre infravalorada.
Música:
Un gran esfuerzo musical hizo Pixar con la calidad de playlist que tiene la pelicula. Un repertorio de Jazz digno de pagar para ir a escucharlo en un recital pero en cortas escenas de segundos. Afortunadamente, el playlist se encuentra en Spotify y se puede disfrutar ampliamente.
Historia:
La historia alrededor del próposito de algo tan filosóficamente cuestionado como el de nuestras vidas pone un reto extremo para una pelicula pero Pixar se puso en la ardua tarea de hacer una investigación psicológica y hasta ontológica de ello, se nota por los créditos que contrataron hasta PhDs expertos en la materia. Por lo que tienen una argumentación conceptual objetivamente fuerte.
Ahora, en el hilo de la vida de los personajes se quedaron cortos en muchas partes. La niña del inicio de la pelÃcula que ama la música pero quiere renunciar merecÃa una parte mucho más grande que podÃa haber alimentado más inspiración a la vida de Joe, asà como también la vida de la madre de nuestro protagonista que se quedó cortÃsima en participación y podÃa ganar lágrimas aseguradas como toda pelicula de Pixar lo hace.
Conclusión
Confieso que soy de llorar mucho en las pelÃculas de Pixar pero esta no lo logró y creo que los libretistas tampoco se enfocaron mucho en eso para darle sustento a la base de la pelÃcula y porque condensaron partes que prometÃan mucho en segmentos sueltos como el de la niña.
No se si por cuestiones de tiempo o dinero no dieron esa milla extra que siempre los caracteriza para sacarnos de nuestra zona de comfort emocional a todos pero creo que hasta ellos saben que tenÃan material para hacer esta pelÃcula mil veces mejor
PD: No incluyeron las clásicas escenas post créditos que siempre pone Pixar