ingredientes para hacer Nuggets de pollo al horno:
1 pechuga de pollo
1 cebolla
1 cucharada sopera de hierbas provenzales
30 gramos de harina
1 cucharada sopera de mostaza
1 taza de copos de maÃz sin azúcar
1 taza de polenta
1 taza de pan rallado
1 huevo
1 cucharada sopera de leche descremada
Cómo hacer Nuggets de pollo al horno:
1
Tritura la pechuga de pollo con la cebolla, la cucharada de mostaza y la de hierbas provenzales, hasta que se forme una masa homogénea.
Receta de Nuggets de pollo al horno - Paso 1
2
Ayúdate de una cuchara para formar los nuggets de pollo. A continuación, pásalos por la harina. Una vez formados, debes congelarlos mÃnimo 20 minutos para que te sea más fácil manipularlos en los siguientes pasos.
Receta de Nuggets de pollo al horno - Paso 2
3
Bate ligeramente el huevo con la cucharada de leche descremada. En un recipiente a parte, integra los copos de maÃz rotos, la polenta y el pan rallado.
Truco: los nuggets de pollo al horno con corn flakes imitan a la perfección la textura crujiente de la receta original.
Receta de Nuggets de pollo al horno - Paso 3
4
Pasa los nuggets por el huevo hasta que queden bien empapados. A continuación, pásalos también por el recipiente con el pan rallado, la polenta y los copos de maÃz. Para conseguir unos nuggets de pollo al horno muy crujientes, repite el proceso una segunda vez, y después reserva.
Truco: también puedes preparar los nuggets de pollo al horno con avena u otros cereales, una opción todavÃa más saludable pero que no conserva tan bien la textura original.
Receta de Nuggets de pollo al horno - Paso 4
5
Precalienta el horno a 200 ºC. Cocina a esta temperatura los nuggets de pollo unos 20 minutos, hasta que queden bien dorados. No olvides darles la vuelta a mitad del tiempo, para que se cocinen por ambas partes.
Si optas por una freidora sin aceite, con 10-12 minutos a 190 ºC será suficiente.
Receta de Nuggets de pollo al horno - Paso 5