He leído este libro para un club de lectura y me parece sumamente horrible. Lo único que me gustó era la forma de admirar los detalles de la autora, pero nos encontramos una protagonista hipócrita, prepotente, incoherente casi todo el rato y totalmente morbosa haciendo que sea incómodo leer como muchas veces invade la intimidad de la escritora o simplemente rompe la escena cotidiana con pensamientos que no vienen a cuento en esos momentos, sexualizando cualquier cosa del día a día con ella. La escritora me gustaba como personaje, pero desde que narra se ve como una copia de la fotógrafa, viéndose muy plana cuando a priori no lo era. El personaje de Greta no llego a entender para que esta porque sólo muestra que la necesidad de la fotógrafa con llenar sus carencias afectivas sin necesidad de la escritora, a la cual tiene idealizada y se nota a leguas que no le quiere aunque quiera vender la idea. El momento entre la fotógrafa y Greta es apresurado y cogido con pinzas porque nada te hace indicar que la fotógrafa caerá sólo en 1 día a otra mujer. Por otro lado, que terminen juntas la escritora y la fotógrafa para mi es surrealista. Ni le importa que estuviese con Greta, ni hay desarrollo en esa historia como para que en un capítulo te lo den por terminado cuando todo el libro ha sido contrario. Todo es deprisa y corriendo.
Otro punto que me horrorizo mucho es como habla del suicidio romantizandolo. Para empezar esta totalmente fuera de lugar, pero ya que tratas el tema no lo abordes diciendo que es una señal de libertad.
No la leería de nuevo ni de lejos. La autora tendría buenas ideas y se nota, pero totalmente mal ejecutado porque es pretencioso y más de una vez he sentido que se salía de la historia por dar su propio discurso quitándole esencia a los personajes y haciéndolos quizás a su imagen y forma.