No soy un entendido de muchos temas filosóficos pero en verdad que esta pelÃcula me da una sensación de empatÃa (Si se le puede llamar de esa forma) con sus personajes y su mundo. A mi interpretación: una especie de analogÃa a la mente humana y al poder que tenemos con esta sobre todos estos conceptos humanos desde: ideologÃas, religión, creencias, pensamientos, formas de actuar, entender, etc. Los tres personajes: Escritor, Profesor y Stalker, el lado creativo, el lógico y el creyente de una mente humana peleando constantemente por regir con la mano de Dios a la misma ¿Son estas perspectivas capaces convivir en nuestra mente?
La Zona un lugar sin duda que nos recuerda que nosotros somos "Dios" de nuestra propia existencia (La mayorÃa del tiempo de la peor forma posible en donde ese poder nos llega a consumir en lo que hacemos). Un lugar que con su desesperanza irónicamente nos recuerda que aun podemos tener un impulso en nuestras vidas que nos lleve por el camino de nuestros sueños sin dejar atrás nuestra realidad; incluso si parecemos prisioneros de la misma.
Llegué a esta historia por medio de las adaptaciones de videojuegos, pero nada que ver. Estoy interesado por leer sobre este "universo" en su medio literario.