Acabo de ver "UPA Next" y de leer algunas crÃticas, y he de decir que no me parece metido con calzador la inclusión de los colectivos sexuales. Lo siento mucho, pero UPA siempre ha sido sinónimo de "revolución" y la representación (más allá de un gay o una lesbiana que sean secundarios) es más que bienvenida. Asà que, por esa parte, es genial que haya una serie que muestre las diferentes siglas del colectivo LGTBIAQ+. Mis felicitaciones.
Ahora bien, me ha faltado más trasfondo en las historias de los personajes. El eje temporal de la serie es difÃcil de seguir y las tramas son rápidas y flojas (porque con tan poquitos capÃtulos, no se puede desarrollar más). Me faltado Pablo Puyol y más momentos del UPA de antes, como esa Beatriz Luengo al piano con "Porque me faltas tú". BravÃsima.
Este UPA me ha recordado más a un RBD que a la serie original. Se nota la intención, pero no transmite la misma magia. ¿Se ha pensado más en la generación actual que en la que hizo que la serie fuera un éxito? Esta temporada deja entrever todas esas reuniones de productores que buscaban el nicho de mercado. Y es una pena que, al final, un producto que funcionaba, sea tan toqueteado por señor@s en traje.
En fin, si hacen segunda temporada, espero más cameos, tramas más intensas, más pop (en estos capÃtulos se abusa del trapeo, hip hop y el flamenco, que está bien, pero más variedad no estarÃa mal), personajes más profundos y realistas, más villanos (lo que molaba mucho de UPA era esa ambigüedad de bueno/malo en muchos personajes) y más musical dramático que no abuse en exceso del coro ni del cuerpo de baile.