Emma Thompson, cualquier pelÃcula con ese nombre en el elenco es suficiente para saber que vale la pena verla, pero si incluyes las locuras de Mandy Kaling, es una obligación.
Ver Late Night, una pelÃcula de humor polÃticamente incorrecto, en la era de las sensibilidades de cristal, fue un bálsamo para mi humor cÃnico.
Late Night, es una pelÃcula de alto octanaje humorÃstico, protagonizada magistralmente, por Emma Tompson y Mandy Kaling, una pareja que no pega ni con cola, pero que terminan teniendo una quÃmica genial. Es una pelÃcula escrita, dirigida y protagonizada por mujeres, pues Kaling también escribió el guion, habla de todos los tópicos prohibidos en la actualidad, es decir no es apta para personas sensibles sobre temas incómodos.
Narra, la pronta salida del aire del icónico Late Night Show con casi 30 años de éxito en la TV de Estados Unidos, pues su estrella es la única mujer en un mundo de hombres, que además es británica, pero que en el camino a la fama ha perdido, además de su originalidad, gracia y sensibilidad humana, el rumbo de su vida.
Entretanto la no tan joven, hija de inmigrantes indios, que quiere seguir su sueño de convertirse en escritora del Show con el que ha crecido, logra la increÃble oportunidad de formar parte de un staff totalmente, blanco y masculino, pero llega a romper con todo lo establecido hasta entonces. Es cuando el encuentro entre estas dos mujeres, logra destruir todo lo conocido por ambas, y al juntarse, crean una nueva visión que las lleva a encontrarse a sà mismas, mientras en clave de humor inteligente, nos pasean por todos los matices de los obstáculos que las mujeres debemos sortear para alcanzar nuestros sueños.
Lo que parece al principio, no es lo que termina siendo al final, pero lo que descubrieron todos los participantes de Late Night, es que lo importante es asociase con los mejores, sin importar su raza, color, edad o género, pues en la diversidad está el gusto, y las risas.