Es una pelÃcula muy inspiradora y distinta. Esta pelÃcula se enfoca en los que no pudieron regresar a casa y de algún modo ese detalle les da un cierre muy bonito.
Vi las otras dos pelÃculas sobre esta misma tragedia, no voy a comparar diciendo que una es mejor que la otra, ya que las tres están basadas en una historia de hechos reales. Sin embargo este nuevo enfoque le da un toque especial. Los detalles como el recrear las fotos, la narración suave y casi poética, las escenas caóticas del accidente, del alud, entre otros... Todos estos detalles fueron muy bien pensados.
Excelente trabajo del equipo de maquillaje, todos los detalles que le dan a la piel son increÃbles. Los efectos especiales son muy realistas y crudos. Gran esfuerzo de los actores y el equipo, el hecho de grabar las escenas por orden cronológico dice mucho de qué tipo de actores son.
No entiendo a esas personas que dicen que fue aburrida y que hay mucho relleno, cada diálogo tiene su magia, cada escena fue fundamental para causar el impacto que ha dejado en estas nuevas generaciones. El porqué tenÃan tanto tabaco y no iniciaron un incendio es otra cosa, para eso deben informarse correctamente. La única razón por la que no le doy las cinco estrellas es por una escena eliminada, algunos detalles que se escaparon y que no captaron como querÃa la amistad de todos esos chicos, no solo de los dieciséis supervivientes; sin embargo, para ser una pelÃcula que relata una tragedia y el cómo tuvieron que sobrevivir durante setenta y dos dÃas, la pelÃcula es excelente.