Este álbum es increíble, una fusión de todos mis géneros favoritos que de alguna manera se sienten cohesivos y parte de un todo, toca varios temas líricamente y musicalmente: desde unos más introspectivos, fuertes o tabúes, hasta otros más juguetones, experimentales y creativos, verdaderamente artístico. Viendo en retrospectiva la carrera de Mon en los últimos años me alegra que haya arrojado a este álbum como resultado de tantos años de carrera y de experiencias.
Mis rolas favoritas son Tenochtitlán, Metamorfosis, 40 y MM, Pornocracia (mi fav personal), Amantes Suicidas, Mew Shiny, y finalmente el final del disco "Casta Diva" parece sacado del mismo teatro cerrando todo este viaje de álbum.
Me encanta que la dirección que ha tomado Mon para este álbum sea tan artística, sin miedos a los prejuicios y tomando esta libertad creativa. La mejora en la ejecución de instrumentos de viento y cuerdas (violines) y fusionarlo con lo alternativo como el hip hop, trap y lo electrónico realmente te deja un buen sabor de boca de que todo ha valido la pena.
Sé que mucha gente seguirá en negación extrañando el antiguo sonido comercial de Mon, es difícil no mirar atrás, pero espero puedan darle una oportunidad a su nueva identidad artística, el cambio siempre es bueno.
Este álbum tiene corazón y estoy muy contento con esta nueva era de Mon Laferte que la mantiene vigente y fresca, espero pueda ejecutar bien estos nuevos temas en sus presentaciones en vivo y siga reinventándose y aprendiendo. No puedo esperar para ver que sigue!! Gracias por leer.