Me encantó... siento que cuando uno tiene la disposición, puede encontrarle el sentido a los libros y este es el caso.
Comenzó como una carta para contarle a su hija su historia cuando despertara, pero todos, de antes de comenzar a leerlo, sabemos que finalmente falleció, por tanto no debería decepcionar a nadie cuando ya tenemos el final desde un comienzo.
Entre el presente y el pasado, va enhebrando su día a día y todo lo que va sintiendo.
Desde el colegio me tocó leer varios de sus libros, y de adulta otros tantos.... pero haber llegado a este le da sentido a todo lo anterior.. sabía que había perdido a una hija, pero no el viaje... ni menos la historia de su vida con detalles..
Muchos dicen que sus obras son feministas y políticas, sin embargo aunque si hay de todo un poco, siento que no son políticas en sí, solo que por la historia de nuestro país y de toda latinoamérica más o menos al mismo tiempo, le tocó un contexto político que no es lo mismo. En ese sentido, y más allá de su parentesto con Salvador Allende a quien consideraba un tío más , desmarcándose así políticamente de él literalmente, solo contó sus vivencias como familia desde su seno familiar, pasando por su propio hogar hasta llegar a su persona misma como mujer.
Es un viaje que me encantó haber leído...