Es una excelente serie. Sin embargo, el final dejรณ mucho que desear. Para mรญ, el final perfecto habrรญa sido que Joe confesara explรญcitamente el asesinato de Beck mientras estaba en lรญnea la llamada al 911, justo antes de asesinar a Brontรซ. Ella morirรญa en el lago, convirtiรฉndose en otra vรญctima mรกs en su larga lista. Luego, Joe intentarรญa huir mientras los policรญas comienzan a llegar, desatando una persecuciรณn intensa y cinematogrรกfica. Me hubiese encantado ver una escena donde, acorralado, con varios agentes muertos a su paso, reflexiona sobre su destino, preguntรกndose si ese era realmente el final que merecรญa.
Ademรกs, el juicio de Joe debiรณ tener un papel crucial en el cierre de la serie. Deberรญan haberse expuesto todos sus crรญmenes desde la primera temporada: asesinatos, manipulaciones, desapariciones, con la apariciรณn de rostros del pasado y pruebas clave โcomo el frasco de orina que dejรณ en la casa de campo de la amiga de Beckโ. Imaginarlo enfrentando las consecuencias y reviviendo cada crimen, reflexionando sobre ellos, habrรญa sido una forma mucho mรกs potente y justa de cerrar su arco.
Y sinceramente, ยฟpor quรฉ carajos Kate no estรก en prisiรณn? ยฟEn quรฉ momento se ganรณ el derecho de criar al hijo de Joe? Ella tambiรฉn tiene un historial turbio, y no se justifica que salga impune. Debรญa cumplir su condena, asรญ como รฉl. Todo eso de dejarla como una figura materna redimida simplemente no cuadra. ยฟTodo bien en casa? Claramente no.
La sensaciรณn que me quedรณ fue que Joe, siendo el eje de toda la historia, terminรณ relegado a un segundo plano. No se le dio un cierre a la altura de su personaje ni de todo lo que construyรณ (y destruyรณ) a lo largo de la serie. En vez de una conclusiรณn memorable y contundente, todo quedรณ en el aire, como si la serie hubiera perdido el coraje de cerrar con verdadera consecuencia.