La narración es muy pobre y escasa, es más que nada un compendio de cartas y escritos de Lázaro Cárdenas conectadas pobremente por su hijo. Por otra parte, el contenido de estos escritos en sí es muy bueno y de primera mano, ayuda mucho a conectar el remoto evento de la revolución mexicana con el México de los años 70s, la vida de este personaje está íntimamente ligada y resuena durante todo ese periodo.