Debo admitir, que a este punto en el que va la franquisia, una familia y un grupo de mercenarios haciendo cualquier cosa facilmente puede encagar sin mucho peso en la continuidad de Jurassic Park, Dificilmente se puede llegar a ser una pelicula importante dentro de este universo, mas que unas cuantas referencias a eventos anteriores, dejando a un lado esto debo adminitir que esta es completamente diferente a todo lo antes visto, y algo que me gusto bastante fue el aspecto visual de los dinosaurios, en este aspecto supero a todas las anteriores, ya que los animales cuanta con un diseรฑo mas pulido y detallado sin verde tanto los efectos practicos o el CGI de Jurassic World (2015), hay muchos detalles que arruinan la trama como el hecho del D-Rex, un gran innecesario que de entrada nos muestran a un moustro, que solo aparece 5 minutos al final como el dinosaurio de relleno que algo asi, y es comerce al villano, dejando a un lado ese, no tube ningun grado de molestia de ver un chocolate destruyendo un increiblemente seguro sistema de seguridad, muy teoria del caos diria Ian Malcom en la primera pelicula, la pelicula es disfrutable y llena de emocion, pude sentirme como un niรฑo viendo la pelicula por primera vez, tiene sus detalles pero realmente es subjetiva la opinion de las personas que la ven, puede ser muy disfrutable para algunos, mala para otros, y neutral para el resto, todo depende de tu contexto y forma de verla, no es perfecta, pero es disfrutable, aun asi, ya este punto cualquier cosa puede ser parte de la franquisia, cualquier cosa donde involucrees elementos de InGen, Referencias a Jurassic Park, acontecimientos pasados en la franquicia.