Quiero decir que esta pelÃcula es excelente. Tiene efectos impresionantes, un desarrollo sólido de personajes y enseñanzas valiosas. Muchas de las cosas que dicen sobre ella son ciertas. He notado que hay personas que discuten sobre si la iglesia tuvo poca intervención o si la pelea no fue entre el bien y el mal. Supongo que la mayorÃa de ellos son fanáticos religiosos. Sin embargo, lo que se dice en la pelÃcula es cierto: el mal siempre busca acabar con los más débiles de corazón y hacer que se rindan. En este caso, el diablo jugó con eso y el primero en rendirse y elegir a su hija perdió, porque era un desafÃo y se llevaron a su hija por egoÃsmo.
La pelÃcula muestra que ser creyente no significa que eres perfectamente bueno y no cometes errores, ni que eres extremadamente devoto. Tampoco significa que los no creyentes sean malos. Rompe con varios estereotipos al mostrar que incluso el "menos creyente" puede ser fuerte, y que el creyente más devoto puede ser egoÃsta en algunos casos (aunque no siempre). También muestra que existen varias religiones y que todas son aceptables.
Me encantó la participación de los personajes que recordamos de la primera pelÃcula. Me dolió ver cómo quedó la mamá de Regan, aunque creo que podrÃan haber cambiado eso un poco. En general, la pelÃcula tuvo un buen desarrollo y desenlace.