Este álbum y su evolución con respecto al primero se puede equiparar con el caso de Metallica; Kill 'em All, un impresionante y enérgico debut, y Ride the Lightning, una continuación que mejora todo en todo sentido en comparación con su antecesor. Perfección absoluta, las voces y la improvisación hicieron de este álbum algo muy divertido de escuchar a la par de asombroso. Los que quedaron encantados con Iron Maiden, quedarán boquiabiertos con este disco maravilloso.