Lleguรฉ tarde al fenรณmeno de Roma. Tengo sensaciones encontradas. Por un lado el preciosรญsimo de su fotografรญa y su largos paneos dรณnde se toma el tiempo de coreografiar ( aunque todo un poco forzado ) la vida de La clase media alta de un barrio emblemรกtico de Mรฉxico DF de los 70. La reconstrucciรณn y direcciรณn de arte se da todos los gustos del presupuesto abultado. Construcciรณn de decorados por dรณnde se lo quiera ver y buena integraciรณn de la postproducciรณn,hay dinero para la รฉpica y se nota ,tambiรฉn hay algo soรฑado en la pelรญcula con sus ritmos lentos pero es larga sin sentido , abusa un poco de los recursos y aburre tambiรฉn, hay que decir que tiene un buen envase lindo pero medio vacรญo, estรก esa mirada del niรฑo rico con todos los juguetes enamorado de la idea de los pobres que tanto le gusta a la industria y tambiรฉn a la idea medio gringa de dar luz a estรกs empleadas con el premio el aplauso y la palmada al hombro ( despuรฉs anda a colgar la ropa al tercer piso de nuevo y que no se enfrรญe la cena Cleo que te podรฉs quedar sin trabajo ...), hay en el aire de la pelรญcula y su repercusiรณn posterior olor a hipocresรญa, el personaje de Cleo ( con nominaciรณn y todo tambiรฉn forzada ) solo tiene dimensiรณn por lo que la rodea, si se le quitan todos los artilugios la pelรญcula no tiene mucho por quรฉ solo se permite lo permitido, las actuaciones y diรกlogos no son buenos lo siento .la crรญtica social, econรณmica y moral estรกn ahรญ dando vueltas por quรฉ si no el guiรณn siente que no alcanza y ahรญ es donde se le ven los hilos pero todo para generar lo justo que se pueda asimilar. Si uno se puede desprender de toda esta meta lectura hay momentos visuales muy logrados desde su estรฉtica pero si me decรญs que estรก pelรญcula trasciende te digo que no.