El que diga que no pierde la esencia, estรก mintiendo. Es una muy muy mala adaptaciรณn de una pelรญcula tan buena como era la original. Cualquiera que diga que se parece o que no hay tantos cambios, o no vio la original o hace tanto tiempo que ya no la recuerda. La verdad es que han destrozado la personalidad de todos los personajes y han cambiado la historia muchisimo. Han cambiado quiรฉn es el malo, en este caso es jumba el malo y han quitado al capitรกn, que ni sale, han cambiado al asistente social cobra burbuja, haciendo dos personajes diferentes en su lugar (uno es de la cia, que serรญa el que se parece mรกs al original y lleva su nombre y una asistente social mujer que no existia en la original) han hecho a una vecina que no existรญa, quitandole a nani todos los momentos en los que entendรญa a lilo y la ayudaba y dandoselos a esta seรฑora nueva. Haciendo que nani parezca super estricta y que apenas haya momentos bonitos entre ellas. Han quitado a todos los "guiris" que lilo fotografiaba, de hecho no sale ningรบn personaje que no sea hawaiano, quitan a todos los turistas y cambian incluso a las niรฑas que se metian con lilo, la pelirroja, la de las coletitas rubias... Aquรญ son todas niรฑas hawaianas prรกcticamente iguales sin personalidad distintiva cada una. David estรก de adorno, no se puede considerar ni interรฉs romantico, sale de fondo y apenas las ayuda en nada (no le encuentra el trabajo a nani como en la original, no las anima con el surf cuando estรกn mal...) Lilo no enseรฑa a stitch a ser como Elvis, toda esa escena que en la original era genial, la cambian totalmente. Y asรญ podrรญa seguir horas, pero creo que ya se entiende...cualquier fan de verdad de la original quedarรก decepcionado. Han destrozado la esencia de la pelicula. Como pelicula independiente, sin tener en cuenta la original, podrรญa no estar mal. Pero como remake es horrible!