Serie MUY MALA (máxime si eres médico):
- Manu RÃos hace hace un papel de chico guapo sin más que, ya de paso, juega a ser residente. Desobedece, se tira a su adjunta y la contradice delante de los pacientes (sÃ, lo tÃpico que hace un residente con sus adjuntos). Es como si prolongase su papel de Élite pero esta vez con casaca de sanitario.
- Najwa Nimri: mira que me gusta esta chica, pero ya llega un momento que corta-pega todas sus actuaciones y las aplica a todos sus papeles. Sigue interpretando el papel de "z*rra frÃa del demonio" con los mismos gestos, caras y expresiones soeces.
- La vida en el hospital se muestra como muy caótica, como si los médicos antepusieran sus pasiones a sus obligaciones profesionales y éticas; y de paso, sexo, sexo y más sexo entre los profesionales (que existe pero no tan evidente).
- Lo de que el oncólogo te paute la quimioterapia y también te opere es como de pura coña, y encima te saca sangre en la pescaderÃa y va a salvarte a tu casa. También es alucinante la forma en la que, si se ausenta o está ocupado un médico adjunto, el hospital colapsa y el residente se queda sin supervisión con licencia absoluta para liarla parda: señores, los hospitales (muy a pesar de los recortes) tienen de presencia varios oncólogos, varios cirujanos, varios ginecólogos, etc. Y residentes, ni te cuento.
- El guión es forzadÃsimo: las expresiones son muy ortopédicas, las conversaciones durante una cirugÃa son de lo más hollywoodiense. Los médicos no hablan asà cuando están trabajando. Es de todo, menos natural.
- El papel de adjunta de CirugÃa que hace Sánchez Gijón es muy bueno y de hecho un clásico en los hospitales "la tÃpica médico veterana que es una buena hija del diablo y acojona de lejos". Pero el papel de su hijo es absurdo, malÃsimo y totalmente prescindible.
- Lo de la residente de ginecologÃa, May, es lo tÃpico de todos los dÃas: musulmana, que se cubre el pelo unas veces sà y otras no, que vive en un piso de alquiler rodeada de hombres, lesbiana y esperando un bebé tras técnica de reproducción asistida junto a su novia, que a su vez es la adjunta de Urgencias. Los que se encargan del tema de la inclusión, aquà os habeis lucido.
- Me llama poderosamente la anteción que la mayorÃa de médicos en esta serie son guapÃsimos: Manu RÃos, Borja Luna, Blanca Suárez, Alfonso Bassave (antes ejercÃa de médico, ahora es el director del hospital), Xoan Forneas, etc. Eso sÃ, el papel de gordita graciosa y carismática, adjudicado a la enfermera.
En definitiva: serie muy mala, irreal y sin naturalidad donde NI DE LEJOS SE MUESTRA LA REALIDAD DE LOS HOSPITALES.