Creo sinceramente que es una falta de respeto a Robert Jordan y a todos los que crecimos leyendo sus libros y que los llegamos a querer como parte de la familia está lamentable “adaptación”.
Pareciera que la seria fue hecha por una persona a quien en cuestión de un día, le contaron la historia y parte de la trama y con eso le bastó para hacer este mamarracho.
La serie no cuadra en nada con los libros salvo una que otra escena. Los actores son novatos que no transmiten un gramo de la esencia de los personajes originales. La mezcolanza de razas en aras de lo políticamente correcto, es más que lamentable e innecesario porque en realidad en los libros hay personas de todas las razas sin tener que acudir a extremos como los que se tocan en las series. Variar la orientación sexual de los personajes sin necesidad (porque en la historia real hay personas con orientaciones sexuales variadas), es grosero y asqueroso.
Esta porquería de adaptación simplemente me hizo pasar de la emoción y el gozo de ver mi saga literaria favorita en la pantalla a sentirme defraudado, molesto y arrepentido.
El hecho de desperdiciar todos esos recursos de manera tan horrenda y la frustración de pensar que alguien lo habría podido hacer bien me hicieron perder el interés en la serie.
Simplemente no había necesidad de tomar una obra maestra de la literatura de fantasía, de uno de los grandes del género y degradarla de esa manera.
Gracias por nada Amazon.