Vaya por delante que tengo como referente al โSuperman: the movieโ de Donner dentro del gรฉnero de superhรฉroes, y en especial de Superman.
Vamos pallรก:
No puedo ser del todo objetivo con esta pelรญcula, adoro la realizaciรณn de Gunn, me encanta su humor y lo bien que se le dan los personajes de segunda lรญnea.
Me encanta lo valiente que es para plasmar un cรณmic (y un perro con capa) en la pantalla y que no chirrรญe.
Me encanta que impregne al hรฉroe de los valores e ideales que tanto nos faltan.
Que se permita hacer crรญticas audaces de nuestra sociedad y nuestro (cada vez mรกs) superficial y banal comportamiento.
Me encanta que Superman sea vulnerable.
No es una pelรญcula perfecta, pero es una buena pelรญcula para todos los pรบblicos.
Emotiva? Sรญ
รpica? No serรญa lo mรกs destacable, aunque tiene algรบn momentillo.
Entretenida? Mucho
No digo que a Gunn le quede grande el personaje, pero se desenvuelve mejor con los secundarios.
Debo de verla otra vez, y mejor si es en V.O. Para poder destacar la interpretaciรณn de los actores, que con lo que he visto, todos puntรบan bien.
Me ha sobrado ultraman y su historia, por mencionar lo mรกs negativo, podrรญa haberse sacado otro conejo de la chistera y dotarlo del mismo poder, es muy insulso.
No es el Superman de Donner, pero es un buen Superman.
P.D: soy un blandengue.