Para mi la pelรญcula es un paralelismo de la guerra contra los estados unidos. Hacen รฉnfasis en la derrota propina da y nos. Muestra a gozila como la formaciรณn de un monstruo q en esa guerra fue representada en las bombas nucleares lanzadas sobre civiles japoneses. Aun cuando en la pelรญcula las tropas salen airosas al final el monstruo queda con vida q es semejante a la radiaciรณn que yace en los pueblos donde esta fue utilizada de una manera u otra en este caso japan.