Muy buena intención pero le faltó mucho trabajo previo. El guión es muy flojito, requerÃa desarrollar mejor la historia, detenerse un poco mas en las cuestiones sobre la temática Mapuche.Justificar el funcionamiento de las piedras y el linaje de Yanka.
El casting debió esforzarse en elegir actores y actrices mas aptos. El personaje verde y el que no tenÃa alma eran muy interesantes si hubieran estado bien actuados y mejor desarrollados. La pésima actuación de los que hacÃan de Mapuches jugó en contra del resultado final. El coprotagonista, Lihuen, es totalmente inexpresivo y no aporta nada bueno..
Pretender trabajar con personajes locales estarÃa bien para un cortometraje local pero para una pelÃcula de éste costo y magnitud el criterio debió ser tener excelentes actuaciones con actores profesionales y experimentados.. El director estaba apurado por filmar, debió dedicarle el tiempo que necesitaba el filme. Ni siquiera se salva el gran Hugo Arana que estuvo mal dirigido, y la niña es una niña, no podemos pedirle mayor profundidad en su actuación.
Una pena y una decepción. PodrÃan volver a pensarla, rehacer el guión, hacer un nuevo montaje quitandole varios minutos y mostrar una versión un poquito mas pulida.