Hablar de la serie de Hannibal es punto y aparte respecto a las demás, que en su mayorÃa suelen ser producidas para ser aptas para todo el público, para un público casual, sencillo y que no le gusta adentrarse en las profundidades de la psique del ser humano.
La historia es impactante desde el inicio, con crÃmenes brutales y aberrantes (en apariencia), cometidos por mentes que no son fáciles de desentrañar, sin embargo, éstas motivaciones oscuras y el mensaje que recibe el espectador se percibe como la suave princelada de un lienzo o como la nota melódica más dulce.
La maestrÃa con la que se maneja el guión, las actuaciones sublimes, los personajes, los elementos que componen esta fantástica serie, la banda sonora, los mensajes ocultos en cada capÃtulo, y muchas cosas más, hacen de esta serie, una de las mejores de la historia, desde mi punto de vista.
Y es que, es realmente una obra de arte ver la progresión a la locura de la que pueden ser vÃctimas los seres humanos mas convencionales, un descenso total sin marcha atrás, una barrera que una vez que se pasa, resulta imposible de retornar.
La interpretación de Mikkelsen es brutal, asà como las motivaciones mas oscuras de Lécter. Hay una frase que resume lo que representa éste personaje "eres un trabajado disfraz de persona, un velo humano, qué solitario........ Hannibal en toda la serie creo que sólo busca mostrar al mundo la dura realidad que vive cada dÃa, necesita ser comprendido enmedio de toda su monstruosidad y la única alma que logra ver por unos momentos através de él es Will Graham, otro personaje magistral y sublime.
Como lo resume Will "Puedo empatizar con cualquiera, tiene más que ver con una imaginación activa que con cualquier otro tipo de transtorno.
Hannibal es y será una de las mejores obras, donde no parece haber final feliz, lo único que existe es la cruda realidad de los aspectos mas oscuros e incomprendidos del ser humano. Y tiene un mensaje muy fuerte también, las personas con transtornos mentales sufren de una soledad y abandono terribles, que en algunos casos, los motivan a llevar a cabo su "particular punto de vista de la vida y la realidad".
La serie está mas allá del bien y del mal, es una de las series más humanas que he visto jamás, pero por lo mismo, es sumamente compleja e impredecible.
Creo que el hecho de que no haya tenido el "éxito comercial previsto" la convierte en una serie de culto, ya que depende de que tipo de producto busquemos es lo que nos hará valorarla o no.
Y, sin duda, una de las series mas brutales y violentas que se han visto en la pantalla chica.
La relación entre Hannibal y Will es una de las más complejas que se hayan visto jamás en alguna serie, son funamentales el uno con el otro para existir, sin eso, son solo dos almas perdidas.