Algunos espectadores critican las malas decisiones que toman los personajes en esta pelÃcula, que las hay y muy notorias, pero les juro que vengo de ver "Halloween Kills" (2021) antes de "Crawl" (2019) y la familia de la mujer nadadora son unos estrategas de cálculos frÃos y racionales al lado de los policÃas que hay en la primera que menciono.
Alexandre Aja es a esta altura un maestro del terror que se contuvo de pegar golpes bajos para brindarnos un producto más accesible. Tiene todo los elementos gore que pueden esperar sus fans, pero no hay énfasis en la miseria ni en el sufrimiento de sus personajes, por lo tanto es una pelÃcula disfrutable casi por cualquier persona +18.
De hecho, tiene apenas más violencia que Jurassic Park. De esta manera, Aja se asegura una financiación para un producto realmente lucido: desde los sets, el agua por doquier, la lluvia, la crecida, el viento, el pueblo, la iluminación -absolutamente magistral-, el pueblo, las casas, todo luce creÃble, hermoso, pensado. El tratamiento del color es excelente. Y no soy absolutamente ningún experto en CGI, pero los caimanes en ningún momento parecieron menos que creÃbles, bellos y atemorizantes.
En el apartado CGI, definitivamente hay todo un mundo de mejorÃa respecto de Piranha 3D, otra gran pelÃcula suya con un registro un poco más para el lado de la comedia macabra.
Todo es destacable en esta pelÃcula y no aburre nunca, lo que en estos tiempos es el logro máximo. Pocos se atreverán a darle una puntuación estelar, pero un sistema de 5 estrellas no alcanzan para definir a todas las pelÃculas bajo un mismo esquema, asi que le doy 5 estrellas porque dentro de sus reglas de juego, es de las mejores pelÃculas que hay.
Por más pelÃculas de Alexandre Aja.