Le doy un cuatro porque tengo que reconocer el talento del autor para narrar, crear un ambiente, una historia este libro nos adentra a una época de la Argentina en que por la edad que tengo no llegue a vivirla de manera consciente, pero se lo que vivieron mis padres y muchos conocidos.
Si bien el libro, creo, entendí, que no toma una postura política, veladamente lo hace. De todas formas quedará en cada lector procesarla, entenderla y definir de que lado esta. Entiendo que Sacheri nos muestra y nos cuenta los ideales de dos jovenes de aquella época que tenían ideas revolucionarias y que en nombre de “el pueblo” y bajo influencias trosquistas, de izquierda, guevaristas querían llevar a cabo. Están también las voces y pensamientos de las otras partes, víctimas de la guerrilla, familia de estas, familia de los victimarios, entre otros que nos graficaran aún más la época. La lectura debo decir que me entretuvo, casi 500 páginas que entre lectura y audio libro se me pasaron volando, pero que por partes se me hizo lento, con excesos de descripciones futbolísticas (sabemos que el autor es fanático de la redonda) y de circunstancias y locaciones que no me sumaban a la historia. El audio libro ayuda si lo escuchas en 1.5x ya que la letanía del autor no suma al ritmo de lectura.
Lo positivo me motivó a querer investigar y saber más de una época dura y siniestra de nuestra historia.
Si la temática te interesa te lo recomiendo, si conoces a la pluma del autor también… ahora de mi parte, y esta es mi opinión personal, y NO ya de una simple lectora: le faltó ritmo.
Me encontras en Instagram, Goodreads, twitter y YouTube : @que_libro_leo