Si eres fanático de Metal Gear, y como tal quieres probar todo lo que haya salido de la mente de Hideo Kojima, es muy probable que estés pensando en jugar a Policenauts. Pero tus altas expectativas se verán frustradas, a menos que entre tus preferencias de géneros las novelas visuales tengan un lugar destacado (cosa muy dudosa en un jugador occidental).
Porque el 70% del juego consiste en leer, leer y leer. Tal es asà que las primeras 5 horas del juego son prácticamente puro texto. Recién en el último cuarto de la aventura aparecen algunos puzzles y escenas de acción bastante interesantes. Y es que Policenauts es, en esencia, una novela visual, y ese género es asÃ: hay que leer todo, probar hasta la última pregunta y, en resumen, no dejar ningún texto sin desvirgar. Si logras hacer eso, encontrarás un argumento sólido, aunque un tanto pesado. Y asà llegarás al tramo final del juego, y tus ansias de acción se verán recompensadas.
El gran mérito de Policenauts es ofrecer dosis de acción y acertijos a un género que, hasta ese momento, solo se basaba leer y punto. Pero solo es realmente recomendable para quienes tengan experiencia en juegos con mucho texto, ya sean novelas visuales o algunas aventuras gráficas.,