Solo una otra vez me apeteció levantarme e irme de una sala de cine, y fue por los 90 del siglo pasado. Aquà hay spoilers, pero no te preocupes porque es una pelÃcula tan mala que parece salida de alguien de primero de cine y quizás no te interese perder tu tiempo. Allá tú, empiezo.
[SPOILER ALERT, BUT WHO CARES?!]
La historia inverosÃmil desde el inicio: quién contrata una chica como maitre de un restaurante cuando ni habla el idioma local? PodrÃa haber una explicación pero no la sabemos. Y hay tantos otros ejemplos... Los diálogos sosos y desaboridos; la trama sin gancho, porque al no dibujar los personajes en profundidad, no hay como una preocuparse por ellos, y la lÃnea temporal no permite su desarrollo. Además, las graves inexactitudes son infantiles y para tirarse de los pelos! Imagen, Otoño de 2021, y qué hacen las imágenes del ataque al World Trade Center de 11/09? Y porqué Matt Dillon se queja de no conseguir entender los euros si solo entraron en vigor en enero del año siguiente? Y cómo una cebolla, que está siendo cortada por el protagonista cuando su pareja sentimental pon un disco suyo del pasado, se convierte en otra verdura (creo que calabacin) en el siguiente plano? Lo mejor: las piezas de música de clarinete y el mensaje en el buzón de voz del chico brasileño. Por cierto, cómo sabe el policÃa que Chico llamó a Alex si el móvil está enterrado con él? No os olvidéis, es 2001, Chico acaba de desaparecer, y estamos en una isla perdida... Cómo mi tiempo viendo esta pelÃcula: dos horas que no las recuperaré jamás.
Como no hayan secuestrado la familia de Trueba y obligado a que co-dirija y de el visto bueno a esta pelÃcula, no lo entiendo!