Después de ver la última entrega del legendario 007 encarnado por Daniel Craig, el cual es considerado como el mejor Bond, y afirmado por el difunto Sir. Roger Moore. Debo reconocer que el personaje logro un viraje más visceral, mostrando a un Bond sensible, que sufre descripciones, en un viaje emocional, desarrollando un personaje más profundo, explorando sus orÃgenes.
Asà como también la evolución de un mundo que aunque la tecnologÃa avanza y se llega a considerar como obsoletos a los agentes de inteligencia en el campo, está serie demuestra que siempre se necesitarán operarios expertos con la determinación de lograr su misión en beneficio de su bandera.
Ahora bien, deseo llamar la atención sobre el final del Bond de Craig, pues si bien es cierto que ya era difÃcil que continuase el el rol, pues la demanda fÃsica y emocional de tal personaje es intensa para el que lo protagonice, era quizás una forma de dejar un estándar más alto para el nuevo Bond. Dejando libre al personaje de tener que enfrentarse a una nueva forma de vida para la cual un playboy como Bond no está preparado, como serÃa el ser Padre y tener una compañera de vida, esa serÃa una situación difÃcil para el legendario James Bond, donde cada mujer que en realidad amo, terminaron muertas.
Aún asÃ, lo que quiero resaltar es que Bond no debió terminar asÃ, pues aunque fue contaminado con los nanobots programado para atacar el ADN de la Dra. Swaan, el cual si se le acercaba la matarÃa a ella y a su hija, es quizás la motivación de Bond para inmolarse y asà protegerlas aún de el mismo.
Pero Bond pudo haberse salvado pues tenÃa la cura en sus manos, o especÃficamente, en su antebrazo. Si recuerdan bien, "Q", le entrego un reloj que producÃa un pulso electromagnético (PEM) de mediana intensidad que lograba desactivar equipos electrónicos en un rango cercano, mismo reloj con el cual hizo estallar la cámara que tenÃa el secuaz de SerafÃn instalado como prótesis ocular. Este pulso también pudo haberse utilizado para desactivar los nanobots.
Ya el final que se pretendÃa fue contado, ahora está observación solo queda en el universo del QUE HUBIESE PASADO SI...