Fahrenheit 451 es una joya literaria, y a veces creo que poco a poco la trama del libro se va pareciendo a nuestra sociedad. La tecnología nos va consumiendo de a poco, pronto le iremos perdiendo el interés a las cosas, nos engancharemos más en los programas de entretenimiento, la televisión, etc...
Un libro demasiado recomendable.
El libro a simple vista, cuando le vas echando ojeadas no se ve muy interesante, pero al leerlo y leerlo te darás cuenta que es más profunda de lo aparenta. El inicio nos muestra como es el oficio del protagonista, Guy Montag. El cual es el de Bombero, pero no de los que apaga el fuego de casas, no, es de los que quema libros. La trama de a poco te va enganchando, ves como la vida de Montag cambia en prácticamente unos pocos días.
Un día, de volver del trabajo, se encuentra a una joven de casi 17 años, Clarisse McClellan. Quien ve y entiende las cosas de una forma muy diferente a Montag. Después de hablar un buen rato con ella va comprendiendo mejor lo que le rodea.
"Usted no es como los otros. He visto a unos pocos. Cuando hablo, usted me mira. Cuando dije algo de la luna, usted miro la luna, anoche. Los otros nunca harían eso. Los otros seguirían con su camino y me dejarían hablando o me amenazarían. Nadie tiene tiempo para nadie. Usted es uno de los pocos que me han hecho caso. Por eso me parece tan raro que sea un bombero. Es algo que de algún modo no parece hecho para usted."
—Clarisse McClellan.