No es lo que parece; la realidad es que usaron como argumento y campaña de marketing que esta historia es una continuación / secuela de la icónica película de los 70s, pero nada que ver.
Es una historia totalmente aparte, que en realidad no tiene nada que ver con Regan, ni el padre Merrin, ni Karras, ni siquiera se desarrolla en Inglaterra o se menciona a Pazuzu (el demonio que posee a Regan); es solo que como promesa de campaña política tenían que conectarla de alguna manera (porque eso fue lo que vendieron en el trailer) y justo así fue, de la manera más forzada la conectaron y eso destrozó lo poco rescatable de la película (porque hasta eso la primera mitad no está tan mal), conectarla con la otra historia fue lo que hizo que esta película se fuera totalmente al caño.
Es otra película genérica de exorcismo, con la diferencia de que nos quisieron vender una “continuación” de una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Si, sale Ellen Burstyn y Linda Blair que fue como un caramelito para los que amamos la película de los 70s, pero hasta ahí, en realidad no aportan nada a la historia.
Totalmente palomera, el maquillaje y los efectos están muy buenos, no esperen nada incónico, ni tampoco esperen que tenga conexión con la primera película porque no lo van a encontrar.