Realmente una decepción completa esta pelÃcula, esperaba mucho con el peso que arrastra su predecesora, lamentablemente repite errores de las nuevas generaciones de pelÃculas de terror.
En primer lugar y algo que me molestó mucho es la tensión innecesaria, desde la esposa yendo a un ritual cuando está embarazada, sonidos que el padre oye y voltea con ese suspenso que no viene al caso y no desarrolla nada, nos tiene como que hay algo Ahà y al final nunca hubo nada.
Esta pelÃcula nunca trató de la lucha del bien contra el mal, es solo el mal reinando y burlándose de todos, es como si la historia dijera que Dios no tiene poder pero el diablo es super poderoso y la elección que hizo al final fue un acto piadoso demonÃaco? (Porque elegir un alma cuando se puede quedar con las 2?) En la original, el demonio busca luchar contra el exorcismo, interrumpirlo o saboteando, aquà nada que ver.
El final fue un desastre scifi, pierde toda la realidad, los efectos de un portal y el humo vs niebla roja? Eso fue ridÃculo, aparte que elimina ese sentido de realidad que tiene un exorcismo real con el ambiente justo sobrenatural.
El ritual de exorcismo de personas que no saben contra qué luchan ni como hacerlo es bastante tanto, ni siquiera googlearon como se hacÃa.
En fin, más allá de si asusta o no, creo que es una pelÃcula con pésimo desarrollo, no hay coherencia ni cohesion y la palabra creyente parece más un tono burlesco del resultado!!