cabe destacar la presencia de formas redondas como la bola de cristal de la casa del médico, el globo que se le escapa a una chica desde el taxi vecino al de Prot en el que hay dibujado la cara de un alienÃgena; la fruta que deja caer el repartidor, las pompas de jabón que sopla una la pequeña en casa del doctor, el planetario, los aros de juego de los niños, la distribución esférica de la gente en la estación de tren…en todas estas cosas se centra, deteniéndose unos instantes en ellas reiterando la sensación de ambigüedad, lejanÃa por el otro mundo semejando a los planetas, dejando al espectador con la duda durante toda la pelÃcula.
Por último hacer mención a la interpretación de los personajes. Para mi gusto, Kevin Spacey, Prot, interpreta magnÃficamente su papel, le da mucho misterio. De forma continua nos hace estar en la duda sobre si lo que esta diciendo es realmente cierto o se le puede dar otra interpretación, hace que con sus afirmaciones podamos plantearnos hasta dilemas personales, ya que no consigue desvelar más de lo que el quiere al espectador. Tiene una gran credibilidad este personaje. MarÃa Santana MacÃas
La indagación psiquiátrica que se realiza en Genio y Locura al principio es buena pues se realizan las pruebas necesarias ( TAC , RM …) para diagnosticar la enfermedad , e incluso descartar la presencia de tumores cerebrales. Al no llegar a obtener resultados optan por la hipnosis, al principio con fines diagnósticos pero mas adelante con fines policÃacos. Al paciente se le realizan varias sesiones de hipnosis donde el médico pierde la objetividad y pone en riesgo la vida del paciente. Durante la pelÃcula al no saber que enfermedad tiene intentarán experimentar con él y lo trataran en todo momento con Haloperidol. La psicosis de este paciente terminará en catatonia donde el paciente mantiene una postura practicante inmóvil. Magdalena López Carranza.