Amo Godzilla desde hace mucho años y las pelÃculas anteriores del Monsterverse me parecieron espectaculares. Sin embargo, Godzilla X Kong la sentà como un retroceso para la saga. Los personajes humanos están más estereotipados que nunca. Es decir, el afroamericano es el alivio cómico, el rubio es el rockero al que todo le sale bien, una niña salva el mundo (otra vez) y la doctora, que se supone que es la más preparada en sobre el tema de los titanes es puesta únicamente en el papel de madre.
La trama es demasiado conveniente, todo se les arregla a los protagonistas para que salga bien, en ningún momento se siente tensión o peligro para ellos, porque por coincidencia todo está alineado para que su plan funcione.
Godzilla, que habÃa tenido una evolución como personaje en los filmes anteriores, ahora es solo una máquina imparable de destrucción.
Los villanos me parecieron olvidables, no resulta una amenaza como King Gidorah o Mecha Godzilla
El arco de Shimu me resulta desperdiciado, pues una bestia tan antigua pudo haber dado más indicios sobre porqué existen los Titanes o la tierra hueca.
Mothra me gustó mucho, cumple un buen papel en la trama, aunque me decepcionó un poco que tuviera que haber un vÃnculo con una persona (convenientemente una de las protagonistas) para aparecer en su forma evolucionada. Sé que puede ser un guiño a Mothra de Toho y su relación con con las hadas, pero siento que fue algo sacado de la manga, pues en King of The Monsters esto no pasó, ni se dieron indicios de algo similar.
Lo peor de la pelÃcula es que el 80% de la participación de los humanos es para explicar cosas, la pelÃcula no sabe cómo dirigir la trama y por eso los personajes deben explicar todo el tiempo lo que pasa, lo que pasó y lo que pasará.
Le pongo tres estrellas, sobretodo porque al estar tan cercana a Minus One en fecha de estreno, la comparación es inevitable y se nota mucho la forma en que ambas pelÃculas tratan a sus monstruos y mitologÃa.