Acabo de ver esta pelÃcula de Mario (sÃ, un domingo a las 6 de la mañana) y debo decir que estuvo "interesante". En general, quienes la dirigieron supieron jugar bastante bien con todo el universo de Mario, integrando a la mayorÃa de los personajes, dándoles pequeños trasfondos a los principales e incluso agregando muchas de las mecánicas de los juegos. Además, supieron darle un buen toque de humor, poniendo chistes justo en los momentos adecuados.
Sin embargo, el mayor problema que le vi a esta pelÃcula fue que la trama se sintió muy apresurada. La historia que se cuenta podrÃa haber dado para una pelÃcula de dos horas o más, pero por alguna razón, la hicieron con solo alrededor de una hora y media. Básicamente, todas las conversaciones (o la mayorÃa) se sintieron forzadas y/o apresuradas, lo que no fue ideal.
Desde el punto de vista técnico, todo me pareció muy bien. Amé las paletas de colores y lo vivos que se sentÃan todos los entornos. Pero por el lado del guión, fue un poco "meh". Supongo que la pelÃcula fue hecha de esa manera porque la intención era hacer algún tipo de "fan service" para los fanáticos más antiguos y llegar un poco más a los fanáticos más jóvenes.
Si tuviera que puntuar esta pelÃcula, dirÃa que desde el punto de vista más "técnico" tiene un 6/10, y que desde mi punto de vista como fan de Mario desde que tengo recuerdos, un 9/10. Asà que, si eres un fan de Mario, te recomiendo verla.