Es una verdadera basura. No ver, bajo ninguna circunstancia.
Fuera de similitudes con “Un Lugar en Silencio”, nisiquiera el elenco logra salvar ni un poco el guión. Los efectos son relativamente buenos pero pésimamente aprovechados.
Básicamente, se desencadena una plaga de criaturas ciegas que cazan a través del sonido y aniquilan a un gran porcentaje de la raza humana exponencialmente.
Los personajes son unos verdaderos incompetentes que se meten en un sin fin de problemas que no tienen nada que ver con la plaga principal. Además, literalmente en el medio de la película se encuentra la solución perfecta para acabar con el problema. Pero aun así ninguno, ni uno, de los personajes parece hacer siquiera notarlo.
En literalmente dos días desde que comenzó la plaga, se crea un grupo de fanáticos religiosos que se corta la lengua para sobrellevar el conflicto. EN DOS DÍAS. Cortarse la lengua no le impide a nadie dejar de hacer sonidos. Y planean secuestrar a la protagonista porque “es fértil” (solo por su edad), pero al mismo tiempo arriesgan la vida de otra joven de la misma edad para lograrlo.
Durante toda el transcurso de los eventos, nunca se quedan sin internet, sin embargo no se enteran de los acontecimientos en el exterior debido a que en la radio y televisión la señal es intermitente.
Sin siquiera mencionar que no aprovechan para nada ninguno de los conocimientos básicos que aprenden en cada encuentro con estos seres. Lanzar un objeto lejos, para hacer ruido y alejar a los bichos? No, mejor prenderle fuego a una escoba para activar en sistema anti incendios.
Literalmente no hay ninguna escena inteligente ni pensada. Recomendable al 0%.
Quedas advertida/o