Como FAN de toda la vida de STAR WARS me siento con la liberta de expresar mi descontento y tristeza con la serie “The Acolyte”. Aunque reconozco la importancia de la inclusión en la industria del entretenimiento, no puedo evitar sentir que esta serie ha caído en la trampa de la agenda WOKE y la inclusión forzada.
Y créanme que se dé inclusión, yo mismo soy parte de una minoría, tengo discapacidades desde hace 14 años y la verdad es que no me siento atacado o agraviado cada vez que no veo a una persona en silla de ruedas con discapacidad motriz o con cualquier otra discapacidad en un show o libro o cualquier medio, tambien hay personas que respeto, admiro y amo que son parte de la comunidad LGBTQ+, aclro esto por que como si no estas con ellos estas en su contra dejo claro desd el principio que lo unico de lo que estoy en contra es de aprovechase de una marca y universo tan amado como STAR WARS para vender una idea que si no es aceptada y apoyada la etiquetan como discurso de odio.
Mucho se habla de representatividad, pero la verdad no es que eso hay sido un problema, o al menos no hasta que se empezó a etiquetar que eso era un problema. Y antes de proseguir aclaro no tengo ningún inconveniente con las mujeres en posiciones de poder ; por Dios uno de mis personajes favoritos es Ashoka, ella es una Crack un personaje fuerte, valiente y sabio y es mujer!! Tampoco tengo problemas con que existan personajes que sean parte de la comunidad LGBTQ+, aunque no es canon u oficial , creo que el general Grevios podría considerarse Queer ya que nunca se ajustó o mostro interés por identificarse como hombre o mujer tanto asi que no le importo perder parte del cuerpo y órganos, su único interés era el poder y a pesar de poder clasificarse como queer es un personaje interesante y fuerte, que también con mucho fans.
Mi problema es la forma en la que lo hacen y como lo venden; por que queda claro que aquí la intención no es contar una historia, este es un producto que se vende como trama para lograr establecer una agenda, sacrificando a un gran fandome y sin preocuparse por la historia o desarrollar personajes entrañables.
Me da tristeza de verdad, por que aparte quienes crean este producto tampoco estan abiertos a escuchar, exigen respeto pero no son tolerantes, son drásticos, tajantes y extremistas, si no estas con ellos estas en contra de ellos y eso no abona nada a nuestra sociedad ni a nuestro desarrollo humano.