Las cítricas negativas siempre tienen que explicarte por qué debes creerles, siempre inician con un justificación del estilo: “leo a Tolkien desde que era niño”, “soy profundo fan del legendario” y luego despotrican sobre cómo la serie no cumplió con lo esperaban. Yo no tengo quien soy o si leí a Tolkien o no. Solo dejo decirte que una serie no nada más se escribe y se filma, detrás hay una investigación profunda que conlleva un equipo dedicado especialmente a eso, ¿de verdad crees que la serie no pasó la verificación del Tolkien Estate? ¿De verdad crees que la investigación realizada no contempló cada uno de los escritos de Tolkien que tienen derecho a usar? Incluidos aquellos que pueden usar bajo condiciones especiales. ¿Qué te hace pensar que un fan de un legendario sabe mas que una investigación conjunta que llevo a la creación de una serie?
Aquí hay que recordar que es una serie, no un libro, y que como tal: tiene una audiencia, una audiencia que no necesariamente es fan del mundo de Tolkien o que ni siquiera lo conoce. No hay ser melodramáticos y decir que la serie hiere y traiciona al autor, eso no es cierto. Cada decisión creativa de la serie puede ser constatada por un escrito de Tolkien o una interpretación del mismo.
La serie de suyo es excelente. Sauron ha sido delineado con maestría, Galadriel tiene un viaje del héroe interesante. La serie es por mucho una maravilla.
Invito a que dejes de creerte especial al rechazarla, no hay aquí ideologías ni traiciones al material, hay una serie que merece ser vista por muchos, pero muchos están más ocupados en odiarla que en valorarla.