El personaje protagónico en principio está bien concebido resultando bastante original pero los guionistas fallaron tremendamente inventándole una esposa e hija aunque es muy absurdo imaginar como amante padre y esposo a un hombre capaz de engañar a una madre desesperada por salvar la vida de su hija enferma de cáncer, prometiéndole falsamente curarla solo para sacarle dinero. El tipo es claramente un psicópata, sin compasión ni empatÃa con nadie, de los que jamás se enamoran y solamente se casarÃa con mujeres ricas con el único propósito de quitarles sus fortunas.
Otro error de la serie deriva de lo anterior, tanto el personaje de Red John como la obsesiva sed de venganza de Jane se muestran tan exagerados que parecen elementos más propios de un cómic que de un policial de misterio con aspiraciones de ser tomado en serio. Y todo para tomar revancha por la muerte de una familia que a Jane jamás le habrÃa interesado formar.
Si los realizadores del programa, tal vez, deseaban "humanizar" un poco al protagonista a fin de que resultara más agradable al público, podrÃan haber hecho que, llegado un momento de su vida y poseedor de una gran fortuna construida a fuerza estafas, le fuera perdiendo el gusto a su manera de vivir y quisiera "limpiar" un poco su conciencia decidiendo trabajar para la policÃa ayudando a resolver crÃmenes y asà pagar a la sociedad un poco de lo mucho que le quitó a fuerza de timos y engaños. Pero no crearle falsas emociones y sentimientos que él jamás experimentarÃa.
Y a la pobre Teresa sólo la verÃa como una buena amiga, nada más.