Me pareció un libro muy realista, que muestra crudamente como vamos conociendo la realidad de una ideología que piensa que todo debe pertenecer al Estado, incluyendo los niños. Especialmente cúando revela que le tocó conocer “un gigantesco orfanato, cuyos padres habían sido asaesinados”.
En un comienzo parece razonable que todo pertenezca al estado y éste, reparta en forma equitativa; pero a medida que se conoce la realidad, se puede apreciar que eso resulta peor que la propiedad privada “Codiciosa” y Corrupta. La facilidad con que se dearrollan las mafias resulta impresionante y uno puede darse cuenta que se vuelven poderosas e incontrolables.
Además de la frialdad de una ideología que niega la existencia de un “CREADOR” que no entregó a los seres llamados “humanos”, ni la proiedad privada ni la propiedad del Estado. Regaló todo.
Personalmente creo que debe estudiarse más a fondo el Modelo del UBUNTU. Somos parte de un todo y cada uno es importante . Tu breillas porque yo brillo y yo brillo porque tú brillas.