La trama en principio es bastante interesante, aunque un poco trillada (un futuro apocalíptico donde hay problemas medioambientales), cosas que recuerdan mucho a la película Interestelar y a la serie los 100.
La banda sonora de la película y algunos efectos especiales como el "transportador" o las ciudades también eran muy interesantes.
Sin embargo, la actuación de cada uno de los personajes me dejó con un mal sabor de boca, le faltó un toque de carisma a sus actuaciones, en lo personal, ninguna escena me hizo sentir ese escalofrío que me ha provocado alguna escena de otra película del mismo género.
Otro punto negativo, y el más notorio de toda la película, son los agujeros argumentsles. La película es como un pequeño puzle donde, a medida que pasan los minutos, vas uniendo cada una de sus piezas. Pero cuando llega la escena final, te quedas pensando más en estos agujeros argumentales que en el mensaje final de la película.
(LO SIGUIENTE TIENE SPOILER)
Durante la película no explicaron bien qué fue lo que provocó la extinción masiva de las plantas y de las algas del océano, sólo hablaron de una desforestación. También está la incógnita de cómo fue que el amigo del protagonista apareció en el futuro. Además, qué pasó con la gente que viajo al futuro cuando él protagonista volvía a la época del inicio de la película, lo que produjo su eventual muerte. O un hecho muy importante, cómo funcionaba la máquina del tiempo. Por último, ignoraron muchas teorías de los viajes en el tiempo, por ejemplo, se supone que si cambias algo, creas una línea temporal alterna, donde, según las decisiones que tomes, se generarán otras líneas temporales, sin embargo, acá se modificaba todo en la misma línea temporal.
Finalmente, la película me dejó pensando en que el suicidio del amigo del protagonista fue terriblemente innecesario, y que de haberle contado todo, desde un principio, al protagonista, los dos juntos podrían haber cambiado el destino de la humanidad.