Pura nostalgia!! UNA CARTA DE AMOR A LAS PELÍCULAS ORIGINALES Y A LA BENDITA DÉCADA DE LOS 80!!
Desde los pequeños detalles en la ambientación, la música, la presentación de personajes y escenarios; hasta las mas evidentes y directas referencia a la película original (spoiler alert: Daniel y su alumno en la cerca). La deconstrucción y evolución que hace de los personajes al mostrar donde están ahora despues de mas de 30 años y como llegaron allí es extraordinario!! Los paralelismos con la primera película de la saga y sobre todo la enorme referencia a toda la cultura popular de los '80s la hace una serie ideal para recordar buenos viejos tiempos y para poder ver en familia. A mis hijos les encanta y me permite poder explicarles un poco mas como era la década en la que yo crecí, y sobre todo porque yo fui uno de los tantos niños de los años 80 que me crié viendo estas películas y luego decidió hacer Karate!!
Al verla me siento de nuevo feliz como cuando era pequeño; al poder retroceder 30 años de mi vida a mi infancia y recordar porque fueron momentos tan maravillosos, únicos e inolvidables!!
Mención especial a los 2 actores principales y a la construcción de personajes que hacen: Ralph Maccio (que aparentemente no envejecido ni un solo dia ¡tiene 58 años!), quien sigue teniendo el mismo espíritu jovial, inquieto y juguetón, pero aun con ese toque de inocencia e inseguridad, como hace 34 años atrás.
Y William Zabka (el mejor personaje de la serie). Quien interpreta a la perfección a un cincuentón que no se a podido recuperar de su derrota y quien ha arruinado su vida a causa de ello. Pero que cuando se le presenta la oportunidad de redimirse, al volver a hacer aquello que mejor sabe; empieza a cambiar y tomar decisiones que lo llevan a enfrentar a sus demonios del pasado y de ese modo, remendar sus errores y cambiar su vida.
¡EXCELENTE SERIE! 10/10.
Puede ser vista tanto por quienes vieron, por como quienes no vieron las películas originales. Pero si como yo, creciste viéndolas, podrás disfrutarla hasta en sus mas mínimos detalles.
ULTRA SUPER RECOMENDADA!!!