En primer lugar, felicitar al autor ya que se nota el trabajazo que ha conllevado esta novela. El ambiente medieval, las descripciones, los sentimientos y las sensaciones se transmiten de autor a lector al igual que se llega a empatizar con los personajes hasta tal punto que te preocupas por lo que le pasa a cada uno.
Mi personaje favorito desde el comienzo fue Jack. Philip también me gusta mucho y representa el poder de la voluntad y del esfuerzo.
Es un libro largo que aunque sea 1/4 de pura descripción, esta es tan buena que no se hace tediosa la lectura. Por esto, destaco la profunda e ingeniosa descripción de catedrales e iglesias presente en toda la obra. He de reconocer que antes de leer este libro, no mostraba interés por la construcción en general, pero este libro me ha abierto los ojos de una forma sorprendente y ahora cada vez que veo una catedral o cualquier monumento, me fijo en sus arcos, bóvedas, capiteles y columnas tan bien detalladas por el sr. Follet.
Por último, me gustaría destacar la gran labor que hace el autor de darle un significado tan perfecto a esta obra que tiene un tiempo interno de 50 años. Al final, comprendes el por qué de todo el asunto militar y la enseñanza de que el pueblo y la fe son los verdaderos poderes de un reino.
Recomiendo encarecidamente leer el prólogo para entender aún más la historia y su final.