Decepcionante. Sin grandes expectativas previas, pero deseando dejarse sumergir en una nueva IP de ciencia ficción que ver crecer. Querer que te guste...pero no.
La película completa se basa en una introducción y una secuencia de reclutamiento, como de cualquier película en la que se forma una equipo (para deporte, un golpe, una revolución...), pero mal ejecutado. Cada una de las escenas falla en hacer interesante al recluta, en dar forma a la personalidad, en transmitir las motivaciones del personaje y en hacer que al espectador le importe lo más mínimo. No es que los personajes sean planos, sino casi inexistentes.
Queda claro que los antagonistas no son nada más que los malos más malos por el bien de la maldad que el mal haya soñado. Intentan dejarte tan claro que son inescrupulosos, viles, sádicos, hedonistas, tiranos sin ningún motivo. Solo desean destruir y violar. Vacíos. Tampoco se entiende cómo puede sostenerse una dictadura militar donde se tolere tal nivel de indisciplina, insubordinación y excesos entre la soldadesca. Sin embargo, el más protagonista de la película es el antagonista principal.
Los diálogos son pobres. El CGI es pobre. Las coreografías son pobres y carentes de táctica. El desarrollo de personajes es más que pobre. El guión es pobre.
La estética no está mal, pero parece desaprovechada por momentos. En lugar de inspirarse para el estilo de los villanos, han copiado conocidos uniformes militares y han añadido chapas y costuras asimétricas sobre eso.
Un sin sentido. Veré la segunda parte por dar visualizaciones y que los productores vean que existe interés en operas espaciales.