Netflix esta de rebajas, y no lo digo yo, lo dicen sus series que se van estrenando estos meses en los que los proyectos como “Strangers things” se están retrasando por culpa de el COVID. Ahora en su parrilla hay ahora mucha variedad de refritos con menor presupuesto que se estrenan ahora. En este caso está “Sky Rojo”, una serie de 25 minutos en los que los actores y el guion forman un baturrillo difícil de aguantar.
El guion es una incongruencia, las protagonistas pasan miles de penurias pero a los 10 min están perfectamente maquilladas y con un pelo perfecto. Por no decir la escena de el lavado de coches, francamente una vergüenza.
Sin entrar en el tema de la prostitution que tantas críticas ha tenido esta crítica...
La serie es fácil de entender, solo tres prostitutas corriendo (Verónica Sánchez, Yani Prado y Lali) porque les persigue un Miguel Ángel Silvestre,(por cierto haciendo de Miguel Ángel Silvestre) y un Enric Auquer difícil de creer en su versión de drogadicto loco.Asier etxeandia hace de Al Capone de puticlub con discursos como un filósofo. Todo muy raro......
Por otro lado una actriz, Lali Expósito, que será muy conocida en Argentina, pero aquí no creo que le den un Goya a su interpretación. el resto de los personajes de la serie es figuración, papeles simples y sin ningún fondo.
La serie la venden muy bien, pero no vale sólo con poner que es de Alex Pinar, creador de “La casa de papel”.
Ya sabemos lo que le paso con White lines, y mucho me temo que esta va por el mismo camino.
Lo malo es que tiene segunda temporada, porque ya está grabada.... para llorar.
No perdáis el tiempo, me aburrí ...sueña con parecerse a una de Tarantino pero se queda en una españolada más.