En las reseñas todos nos retratamos, podemos admirar la calidad de la peli a nivel artÃstico y gustar mas o menos, y podemos entrar a valorar el fondo y el mensaje que toda obra de arte lleva implÃcita, y hay los
comentarios son tendenciosos. intento imaginar a los que critican la vida y la obra de el Che, me los imagino millonarios, que hicieron su fortuna explotando a la clase obrera, o robando y extorsionando al estado o a particulares. Y también me imagino otro perfil de gente, el pobre ignorante explotado que se ha dejado seducir por los cantos de sirena del capitalismo salvaje que le ha hecho ser un individuo insolidario con los de su clase, la carne de cañón para defender los intereses de sus amos.
El Che fue una persona, un ser humano como todos nosotros, con defectos y virtudes, pero con sensibilidad de justicia social universal para con los mas desfavorecidos, y por ello sacrificó su vida, igual que lo hizo Jesús. La falta de valores e ideales actualmente, hace que no sepamos apreciar aquellas cosas que nos hacen mas humanos, y la justicia en la tierra no vendrá del cielo, si no de la mano de hombres como Él, y de las armas que en su momento seamos capaces de utilizar.