Recién acabo de verla, y........... bueno. Qué puedo decir? Asumiendo que se entiende el motivo por el que huyen de su país, paso a comentar las cosas que me chocaron de sobremanera:
- Una mujer a punto de dar a luz, dentro de un contenedor que cae al agua desde una altura considerable, es para morir al instante. Es un contenedor de hierro. No de plástico con acolchado en su interior.
- Los demás contenedores se hunden en poco tiempo, pero éste tarda casi un mes en hacerlo. Tomar en cuenta que el contenedor está agujereado y constantemente está entrando agua, la cuál ejerce peso. Pero aún así no se hunde.
- La chica consigue (casualmente) materiales necesarios para sobrevivir dentro del contenedor. Entre esas cosas hay: una cinta adhesiva que aunque esté mojada funciona bastante bien; un taladro de batería "waterproof" con una broca super potente para hacer perforaciones en el suelo del contenedor (recordar que el contenedor está dado vuelta y el suelo ahora queda en el techo); linternas (también, cómo no, "waterproof"); hojas blancas y un rotulador (también todo "waterproof).
- Una ballena un poco juguetona que embiste el contenedor.
- Nuestra protagonista se hace un corte bastante profundo en un muslo, y como si nada, consigue hacerse una sutura. Y de paso, jamás se le infecta!
- Tomando en cuenta, según la trama, que se dirigen a Irlanda, por lógica el contenedor estaría en alguna parte del Atlántico Norte, lo que significa que es una zona con temperaturas bajas, agua muy fría. Y nuestra protagonista tan tranquila en la noche arriba del contenedor viendo la luna y sin ningún signo de hipotermia.
- Luego que por fin se hunde el contenedor, la chica está desorientada buscando su bebé, y adivinen quién viene al rescate???? Si! Nuestra amiga la ballena 🐳. Le indica a nuestra protagonista exactamente dónde está su bebé! Maravilloso!
- Y ya para terminar, resulta que la chica queda a la deriva con su bebé y a lo lejos, un barquito que pasaba por allí los divisó. Al acercarse el barco hasta ellos, está sólo la bebé. Pero la chica del barco comienza a tirar de un cable y resulta que nuestra protagonista estaba bajo el agua (presuntamente ahogada). Pero no! Después que le dieran un rato RCP, vuelve a la vida y se reencuentra con su bebé.
Sublime!