Vi esta serie después de “Los Briceño”, serie con una protagonista a quien consideraba insoportable, egoísta y sosa, sin embargo, después de ver “Amar y Vivir” me queda claro que fui demasiado dura con el personaje de Cecilia, pues la protagonista de esta novela, Irene, no solo es treinta y ocho mil veces más insoportable y egoísta, sino también horriblemente redactada. Desde el primer capítulo fue irritante, y el sentimiento de rechazo fue empeorando tan pronto como avanzaban los capítulos, su personalidad es tan detestable que llegas a empatizar más con la organización de “Los Delios” que con su carrera de cantante.
¿Quién es el autor de este guion? Por favor, denle clases de cómo preservar los personajes memorables. Entiendo que tal vez los actores son demasiado buenos y necesitan estar en otros proyectos, pero por la misma razón, se debería dar un final que le haga justicia a los personajes como Luis, Don Delio y Chacha. Aprendan a cómo manejar a sus personajes, aprendan a darles un final digno.
También hay muchos otros personajes que no soportaba ver, cómo Magola, Yeni, TODOS los Portilla y de nuevo menciono a Irene, porque no la soporto. Es increíble como Cuellar, que es el antagonista principal, es más carismático y divertido de ver que los de la plaza; o Milagros (que nombre tan horrible, por cierto) que era una bebé, no decía nada, pero transmitía más respeto que la propia madre.
Dos estrellas, solo porque ame lo real que fue el personaje de Joaquin, y el gran equipo que hacían con Chacha (jamás los voy a perdonar).