He visto muchos comentarios respecto a Itaewon Class y creo que la mayoría amamos a Saeyori y su historia de resiliencia total.
Pero también leí este comentario y me pareció muy interesante, quisiera compartirlo con ustedes y saber que opiniones tienen al respecto. #ItaewonClass #YiSeo #KimDaMi
1. Crecimiento personal, psicológico y laboral: Yi Seo fue quien más creció en el drama, nos la presentaron como un personaje engreído, irrespetuoso y anti-parabolico, pero al concluir el drama era alguien muy distinto. A diferencia de Park Saeyori , quién siempre mantuvo sus ideales, Yi Seo cambió completamente los suyos. Superó su trastorno sociopata a través de su amor y aprecio por Saeyori , pero más allá del romance, también creo amistades fuertes con los otros personajes principales. Además no olvidemos algo, el verdadero éxito del pub fue gracias a ella, fue realmente la cabeza de todo.
2. Rompiendo estigmas sociales: como bien sabemos, el respeto por los mayores en Corea es algo fundamental y sagrado en su cultura, es una ley no escrita, pero como todo en exceso es malo, comúnmente los jóvenes son humillados y maltratados por adultos, por el simple hecho de tener menor edad, pero Yi Seo rompió este estigma. Demostró que el respeto se gana, y aunque muchas personas critiquen el personaje por su violencia, para mí fue de los mejores aspectos, porque ya estoy cansado de personajes femeninos que son humillados una y otra vez.
3. Justicia. Pueden criticarla y tildarla de abusiva, pero algo que es innegable es que siempre le daba a los verdaderos abusivos algo de su propia medicina. Lo vimos en la escena de su colegio, cuando utilizo sus redes sociales para destruir a su classmate.
4. Madurez y objetividad. El último punto y más importante; su madurez. En muchos momentos fue alguien inmadura, no debemos olvidar que al principio era una estudiante de secundaria, a pesar de eso, su obsesión por el protagonista cambio radicalmente a motivación, luego del rechazo, dejó el romanticismo y se centró en ayudar a la persona que amaba sin querer recibir amor de vuelta. Eso fue lo que enamoró al protagonista, y por eso ella salió victoriosa en el amor.
Hay muchos otros puntos más detallados, pero pienso que esos son los más relevantes. Si odias este personaje, pienso que esta publicación te hará pensar dos veces.
PD: y madre mía, la forma en que viste y su estilo es otro nivel.
Créditos: Jesus Oropeza.