Voy a empezar mi crítica por la Cabeza.... "QUE FUMÓ RIDLEY SCOTT AL HACER ESTA PELÍCULA..??" cocaina? Extasis? Mariguana? Helio? Benceno? Creolina? ..... La peor película que he visto en los últimos años!
Se nota que tiene suficiente dinero para gastar 200 millones de dólares y tirar por la ventana al hacer esto.
Increíblemente horrible, esta a 1000 años luz de la primera, esperaba una secuela digna y espectacular como fue Top Gun Maverick (hasta ahora la mejor película que he visto desde el 2022, ya son 2 años de sequía)
Un guion pésimo, nunca entiendes que es lo que pasa, ningún personaje está desarrollado y pasa rápido (y al mismo tiempo lento). Una banda sonora que no existe y no le da "alma" a la trama. Además, hay demasiados errores lógicos y sin sentido en la película.
Alerta de SPOILER...
Voy a citar cada uno de los personajes y su desarrollo, si se debe llamarlo así.
1) Paul Mescal, sin alma, pésima actuación y ni le toca los talones a Crowe. Además, su personaje no tiene el más mínimo sentido. Primero el de niño es un romano desterrado por su seguridad a los 10 años creo, después se, vuelve Bárbaro luchando contra los romanos y les jura Odio eterno, cae prisionero, se vuelve "Gladiador" obviamente contra su voluntad, después le conoce a su mamá, y su pasado y se vuelve un romano leal y hace al final un discurso a los gladiadores que "luchen por la Gloria del Imperio" 😵💫.
2) Continuado con el discurso a los Gladiadores, tener en cuenta que ellos son exclavos, y son forzados a luchar a muerte para diversión de los patricios, y resulta que apoyan plenamente a "Hanno" para liberar a Roma... 😳😳😵😵😵💫🥴.
3) Pedro Pascal, su personaje pasa sin pena y gloria, prácticamente no existe.
3) Connie Nielsen parece un robot. No le da la magia que le dio a su papel de Lucila en Gladiador.
4) y lo peor de todo, Denzel Washington... Directamente "A POR EL CHEQUE", con su acento neoyorquino en una roma de hace unos 2000 años, era como llevar a Alonzo Harris al pasado, solo faltaba en sus apocentos romanos la estatua de la libertad, su personaje intenta hacer el mismo gran papel que "Próximo" en Gladiador, ni se le compara con el peso de aquel personaje.
5) Las batallas, aunque con muy buenos efectos especiales, aparecen de la nada y se esfuman en segundos como tu aguinaldo... Ni siquiera las batallas están bien desarrolladas y pasan sin pena ni gloria.
6) Se vio también a niños jugando Fútbol Soccer ⚽, es Para matarse de risa.
En Resumen, una película totalmente olvidable. Y con esto RIDLEY SCOTT entierra definitivamente su carrera y ya debería retirarse e ir a disfrutar a sus 85 años en Aruba o en Europa unas merecidas y laaargas vacaciones.